Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reanudan programa PAE a más de 120.000 estudiantes del Huila

También se conoció que se reinicia el suministro de alimentos del PAE a más de 3.000 niños y niñas del municipio de Algeciras, donde había sido suspendido el servicio por presión de las disidencias de las Farc.

Programa PAE en Huila.
Programa PAE en Huila.
Gobernación del Huila.

Tras la gestión adelantada por la Organización de Naciones Unidas, ONU, se reanuda nuevamente el servicio del programa de alimentación escolar en el municipio de Algeciras, Huila, donde había sido suspendido hace dos meses por presión de los grupos armados ilegales.

Asimismo, a partir de este lunes 8 de julio se restable, para el segundo semestre del 2024 el programa PAE en los 35 municipios del Huila, que son de competencia del gobierno departamental en los que se benefician al menos 120.000 estudiantes.

“Este es un programa muy sensible que cubre la alimentación de niños, niñas y adolescentes que están matriculados oficialmente en las Instituciones Educativas Públicas del Huila. Es un programa que combate la deserción escolar. Hoy, gracias a los buenos oficios de la comunidad y de muchos actores como Naciones Unidas, hemos podido superar lo que pasaba en Algeciras y desde este lunes 08 de Julio se restablece este vital servicio”, así lo confirmó el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera.

Por su parte, Germán Darío Delgado, coordinador general del PAE en el Huila, dijo que el esfuerzo interinstitucional y civil ha permitido el restablecimiento de las operaciones del programa en el municipio de Algeciras beneficiando a más de 3.000 niños, niñas y adolescentes.

Publicidad

Por último, el mandatario seccional Villalba Mosquera indicó que, desde la Secretaría de Educación departamental, se le hará seguimiento para que los operadores y demás responsables del PAE cumplan con el cubrimiento de este programa en las diferentes instituciones educativas urbanas y rurales.

  • Publicidad