Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Barranquilla es reconocida ante el mundo como ciudad de soluciones ambientales por la ONU

Este proyecto piloto, que se desarrollará en la capital del Atlántico, tendrá como eje de trabajo la revitalización del arroyo León, considerado un importante recurso natural para el ecosistema.

Barranquilla.jpeg
Barranquilla.
Crédito: Asocapitales.

El Programa de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente (PNUMA / UNEP), dio a conocer en las últimas horas que Barranquilla se integra, como nuevo proyecto piloto, a las 22 ciudades de la 'Generación de Restauración' en el mundo.

Este proyecto piloto, que se desarrollará en la capital del Atlántico, tendrá como eje de trabajo la revitalización del arroyo León, considerado un importante recurso natural para el ecosistema del área metropolitana de Barranquilla, a través de la implementación de estrategias de sostenibilidad/recuperación ambiental.

El alcalde Alejandro Char destacó el impacto positivo que trae esta noticia al desarrollo ambiental de la ciudad, pues, según explicó, lo que se busca es restaurar el entorno natural del afluente y, entre otras cosas, proporcionar beneficios tangibles a las poblaciones aledañas.

"Este reconocimiento refuerza nuestra visión de ciudad, que consiste en seguir creando entornos que promuevan seguridad y bienestar para todos los ciudadanos”, dijo el alcalde.

Publicidad

Así las cosas, el PNUMA / UNEP señala que “gracias al ambicioso proyecto de restauración del arroyo León surgen esperanzas de que este pueda preservarse, recuperarse e integrarse y conservarse en el paisaje de la ciudad. Más allá de eso, la iniciativa tiene como objetivo impulsar una renovación urbana más amplia mejorando la calidad del agua, promoviendo la biodiversidad, protegiendo los recursos naturales y fomentando el bienestar de la comunidad”.

Por su parte, Ana Maria Badel, jefe de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Barranquilla, indicó que "es un verdadero orgullo ver cómo el esfuerzo y compromiso de la ciudad de Barranquilla por salvaguardar su ecosistema es reconocido a nivel global, convirtiéndose en un referente y un modelo a seguir para otras ciudades del mundo".

Publicidad

Dicha iniciativa se alinea a los objetivos del Día Mundial del Medio Ambiente 2024, centrados en restaurar la tierra, detener la desertificación y desarrollar la resiliencia a la sequía.

  • Publicidad