Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 3.000 estudiantes del municipio de Algeciras, Huila, llevan mes y medio sin el programa PAE

La suspensión del programa PAE desde finales de abril del presente año por problemas de orden público, ha generado los primeros casos de deserción escolar.

Alimentos PAE.
Alimentos PAE.
Foto: Gobernación del Huila.

Muy crítica sigue siendo la situación en el sector educativo del municipio de Algeciras, Huila, donde 3.200 estudiantes completan mes y medio sin el servicio del programa de alimentación escolar, suspendido por la Secretaría de Educación departamental a finales de abril por problemas de orden público.

El alcalde de Algeciras, Alexander Martínez, en diálogo con Blu Radio señaló que, a raíz de la suspensión del programa PAE, ha generado los primeros casos de deserción escolar, argumentando que muchos estudiantes residen en veredas muy aisladas de las sedes educativas.

“Son más de 3.000 niños y niñas del sector rural que llevan más de un mes sin el servicio del programa PAE, tema conocido en la región. Nosotros hemos tenido diferentes reuniones en la gobernación y también a nivel nacional, pero los avances han sido mínimos para poder restablecer el programa- Nos preocupa porque ya tenemos casos de deserción escolar en el sector rural, estudiantes que ya no van a las aulas escolares, porque muchos niños viven en veredas muy retirados de las escuelas", expresó el alcalde Martínez.

Dijo el mandatario local que aprovechará las vacaciones escolares de mitad de año para buscar con organizaciones no gubernamentales y entidades estatales, soluciones urgentes para garantizar el servicio del programa PAE para el segundo periodo lectivo 2024.

Publicidad

“Durante los días de receso de los estudiantes aprovecharé para buscar una solución urgente y poder normalizar el suministro de los alimentos a los niños y también buscar la forma que los estudiantes que se han retirado regresen nuevamente a clases. Otra alternativa es buscar el apoyo por medio de la iglesia, la Cruz Roja, incluso, con el Alto Comisionado de Paz, porque la verdad en Algeciras estamos preocupados por no poder prestar el servicio PAE los estudiantes”, dijo.

En ese sentido, tras la suspensión del programa PAE en el municipio de Algeciras, Huila, también se han visto afectadas 77 mujeres que laboraban como manipuladoras de alimentos entre otras personas.

  • Publicidad