Los dos hermanos Mario Alexis y Diego Fernando González habían viajado a principios de febrero del presente año en busca de mejores oportunidades laborales.
Según las autoridades, varios hombres armados salieron a la altura del kilómetro 34 sobre la vía nacional en jurisdicción del municipio de Aipe, en el departamento del Huila.
La oficina de gestión de riesgo confirmó que las lluvias de los últimos días dejan vías rurales colapsadas, acueductos afectados, casas averiadas y cultivos de café arrasados por deslizamientos de tierra.
Se trata de Geiber Aguilar Salazar, de 42 años, condenado por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y violencia intrafamiliar agravada.
El accidente ocurrió a tres kilómetros del municipio de Altamira, Huila sobre la ruta 45 en la vía Garzón – Pitalito. En el siniestro vial dos personas resultaron lesionadas.
Según los padres denunciantes, muchos estudiantes de la zona rural no tienen ruta escolar y la infraestructura de un colegio en Campoalegre se encuentra en mal estado y cuando llueve las aulas de clases se inundan.
Entre los acusados se encuentra el padre, sus tres hijos y un primo. Le exigían a la familia de la víctima $2.000 millones por la liberación del joven secuestrado.
Con la suspensión del programa PAE se afectan 3.200 estudiantes de las seis instituciones educativas del municipio y 77 mujeres que laboran como manipuladoras de alimentos.