El capturado estaría involucrado en la muerte de una de las víctimas de los hechos ocurridos en 2020. Otro involucrado en el asalto ya fue condenado a 39 años de cárcel.
La fuerte explosión generó pánico, mientras que las autoridades adelantan las investigaciones para descartar si este hecho estaría relacionado con casos de extorsión.
La víctima, una joven de 24 años, fue auxiliada y llevada a un centro hospitalario donde pese a los esfuerzos médicos falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas causadas en su cuerpo.
Según las autoridades en el departamento del Huila, las dos personas que fueron capturadas secuestraban a comerciantes para luego exigirles dinero por su liberación.
En el operativo de registro y control, los uniformados hallaron al interior de un vehículo de carga tipo camión un total de 1.037 kilos de marihuana que habían sido camuflados en medio de tubos de cemento.
Los 850 kilos de marihuana eran transportados en un vehículo de carga tipo furgón, según revelaron las autoridades en Huila. El cargamento tendría como destino Bogotá.
La intervención del monumento 14 del cementerio central de Neiva, se adelanta con el objetivo de poder identificar a personas inhumadas que en otrora fueron víctimas del conflicto armado.