Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a señalado de secuestrar varias personas en un robo armado en una finca de Neiva

El capturado estaría involucrado en la muerte de una de las víctimas de los hechos ocurridos en 2020. Otro involucrado en el asalto ya fue condenado a 39 años de cárcel.

capturado-por-policia-en-neiva.jpg
Capturado señalado de secuestro en Neiva.
Foto: Fiscalía.

Hasta San Vicente del Caguán, en Caquetá, se trasladaron investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Huila quienes hicieron efectiva la captura de Diego Alexander Silva Orozco, presunto responsable de haber ingresado a una finca de Neiva en el año 2020 donde habría secuestrado a varias personas y abusado a una de las mujeres retenidas.

De acuerdo con el acervo probatorio de las autoridades, el capturado estaría involucrado en la muerte de una persona de la finca que asaltó junto con otros delincuentes, así lo confirmó el director de Fiscalías en el Huila, Dayro Fernando Herrera.

“Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre del 2020 cuando tres hombres armados ingresaron a una finca en zona rural de la capital huilense y pusieron en estado de indefensión a una mujer y dos menores de edad. A los hombres los amarraron de pies y manos y procedieron a buscar dinero y elementos de valor que pudieran llevarse, en total pusieron en estado de indefensión a 13 personas, entre ellas tres menores de edad", anotó el jefe del ente acusador en el Huila.

El director de fiscalías agregó que una de las jóvenes que se encontraba retenida fue sacada de la vivienda junto a otra persona y posteriormente habría sido amenazada con arma de fuego y accedida carnalmente de forma violenta.

Publicidad

En el asalto a mano armada en el que se encuentra involucrado Diego Alexander Silva, asesinaron a Edgar Silva a quien le propinaron golpes en la cabeza con objeto contundente, según evidencias recopiladas por la Fiscalía, no obstante, por estos hechos ya fue condenado a 39 años de cárcel Oliverio Zea Perdomo y un menor de edad quien se encuentra en juicio.

El capturado fue enviado a la cárcel por los delitos de homicidio agravado, secuestro, hurto calificado y acceso carnal violento.

  • Publicidad