En un puesto de control instalado en el municipio de Gigante, en el departamento del Huila, exactamente sobre la Ruta 45, la Policía de Tránsito incautó un total de 850 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo de carga tipo furgón.
La droga tenía como destino la capital del país
El cargamento de alucinógeno
, que tendría como destino la ciudad de Bogotá, según información oficial entregada por las autoridades, pertenecería a los grupos armados ilegales que delinquen en el sur del país.
“Fueron incautados por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte 850 kilos de marihuana. Los policías se percatan del fuerte olor a marihuana y procedieron a revisar el vehículo, encontrando el estupefaciente que tenía como destino la capital del país. Con esta incautación le arrebatamos alrededor de 900 millones de pesos a las finanzas de los grupos criminales”, dijo el coronel William Javier Lara, comandante de Policía en el departamento del Huila.
También se conoció que el conductor del vehículo donde se transportaba el millonario cargamento del alucinógeno quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización.