Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sancionadas 340 personas en Girón y Bucaramanga por consumo de estupefacientes en parques

Los dos municipios fueron pioneros en Santander respecto a prohibir el consumo de estupefacientes en parques y entornos escolares.

FOTO GIRÓN PARQUE DROGAS.jpg
FOTO: Operativos parques de Girón - suminsitrada por Alcaldía de Girón

Luego de una semana de la implementación de decretos que buscan restringir el consumo de drogas y alcohol en sitios públicos de Bucaramangay Girón, las autoridades entregaron un balance que refleja buenos resultados.

Los alcaldes Jaime Andrés Beltrán, en la capital de Santander, y Campo Elías Ramírez, en el municipio Patrimonio Histórico, implementaron medidas para evitar que consumidores de sustancias ilícitas se apropien de espacios públicos, como parques, canchas de fútbol y áreas aledañas a las instituciones educativas.

En Bucaramanga, desde el 5 de enero, se han impuesto 170 órdenes de comparendo a personas sorprendidas consumiendo alcohol y sustancias psicoactivas en lugares públicos. Por su parte, en Girón, desde el 4 de enero, 170 personas también fueron sancionadas por infringir esta medida.

Publicidad

Cabe recordar que las 340 personas sancionadas podrán ‘pagar’ la multa con trabajo comunitario siempre y cuando sea la primera vez que reciba un comparendo por estas conductas; no obstante, aquellos con conductas agravantes o con antecedentes deberán enfrentar detenciones y multas por $833.324

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, destacó que el objetivo es la recuperación de los parques en un trabajo institucional con diversas entidades, indicando que cada parque recuperado es un paso contra la delincuencia y el microtráfico. Además, aseguró que ya se están viendo los resultados con más familias disfrutando de estos espacios.

Publicidad

Juan Carlos Pinto, secretario de Seguridad y Familia de Girón, informó que “en el marco de las actividades de control se han realizado 170 comparendos por infringir la Ley 1801. Igualmente se han incautado de más de 200 dosis de estupefacientes y se retomó por completo la seguridad y la tranquilidad en el parque El Cocal, que es el primer parque priorizado”.

Cabe recordar que, en los últimos días el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, se unió a la iniciativa de los otros mandatarios y firmó el decreto N° 0004 de 2024 que prohíbe el consumo y porte de sustancias psicoactivas en lugares públicos frecuentados por menores de edad y familias. Se espera que en los próximos días entregue los primeros resultados.

Publicidad

Los alcaldes de los tres municipios hicieron un llamado a las comunidades para que alerten a la Policía sobre la presencia de personas que estén consumiendo estupefacientes en los espacios restringidos, pues la medida rige las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Publicidad

  • Publicidad