Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a hombre con mil dosis de estupefacientes en Santander: tiene amplio historial delictivo

La diligencia se cumplió en el sector El Poblado de Girón, específicamente en el barrio La Isla.

Capturan a hombre con mil dosis de estupefacientes en Santander: tiene amplio historial delictivo
Foto suministrada.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga llevó a cabo la captura de un individuo conocido con el alias de 'Alexander', de 27 años, por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes. El arresto tuvo lugar en el barrio La Isla de Girón, Santander, donde uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia realizaban labores de control.

El sujeto, ya conocido por las autoridades, exhibió una actitud sospechosa durante un procedimiento de requisa, lo que llevó a los uniformados a profundizar en la inspección y descubrieron que llevaba consigo una bolsa con 1.000 dosis de derivados de cocaína.

Alias 'Alexander' fue puesto inmediatamente a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que lo presente ante un juez de control de garantías y defina su situación jurídica.

"Esta persona tiene antecedentes penales, pues ha sido capturado en varias ocasiones y además le figuran aproximadamente 20 comparendos por temas de porte de armas y estupefacientes", expresó el Mayor Luis Fernando Hernández Narváez, comandante de la Estación de Policía Girón.

Publicidad

La Policía Metropolitana de Bucaramanga reafirmó su compromiso con estrategias de seguridad y patrullajes en áreas urbanas y rurales, buscando resultados operativos para prevenir la comercialización de alucinógenos y la comisión de delitos.

Cabe resaltar que los alcaldes de Bucaramanga y Girón ya promulgaron los decretos que prohíben el consumo de drogas en parques, cerca de los colegios y otros escenarios públicos.

Publicidad

Se espera que en los próximos días los demás alcaldes del área metropolitana acojan esta iniciativa, pues en el primer Consejo Departamental de Seguridad, el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz, expresó que uno de los grandes objetivos es recuperar la tranquilidad en todo el departamento.

Precisamente en esa reunión se habló de la implementación de un sistema de inteligencia con drones y cámaras de seguridad que operarán y serán monitoreadas las 24 horas.

"Será un arma de inteligencia con el uso de drones para hacer inteligencia, seguimiento y reconocimiento, así como cámaras de temperatura y reconocimiento facial que se implementará a nivel departamental para monitorear los focos de inseguridad. Esta estrategia se debe trabajar junto con un componente judicial para que las imágenes que sean tomadas puedan ser usadas en investigaciones y en la judicialización de criminales", explicó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad