Tras ocho meses de arduo seguimiento, unidades del Gaula Militar y funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación lograron la captura, a través de una orden judicial, de una pareja, la cual, presuntamente sería responsable de perpetrar varias extorsiones y secuestros a comerciantes de los municipios del centro y norte del departamento del Huila .
Sobre su modus operandi
Según las autoridades del departamento del Huila
, las dos personas que fueron capturadas primero realizaban inteligencia delictiva a sus víctimas y, después, ante la negativa del pago extorsivo, secuestraban al comerciante, procediendo a contactar a sus familiares para luego pedir dinero por su liberación.
El coronel Henry Herrera Arenas, comandante encargado de la Novena Brigada, dijo que esta pareja delinquía desde el municipio de El Hobo.
“Estas dos personas eran responsables de realizar extorsiones y secuestros a comerciantes de los municipios de El Hobo y Campoalegre. Con esta captura seguimos contrarrestando el delito de la extorsión en el departamento del Huila ”.
Hay que decir que los dos capturados, el hombre de 32 años y la mujer de 27 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera que un juez de la República les defina su situación judicial.