Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a tres extorsionistas en el Atlántico: uno de ellos le prendió fuego a un local comercial

La Policía reportó que mientras dos de ellos fueron capturados mediante registro y allanamiento en Malambo, Atlántico, la detención en flagrancia del sujeto que le prendió fuego a un establecimiento comercial se dio en el sur de Barranquilla.

Capturas.jpeg
Dos de los tres extorsionistas capturados.
Crédito: Policía de Barranquilla.

Miembros del Gaula de la Policía Metropolitana lograron en las últimas horas la captura de tres presuntos extorsionistas entre el municipio de Malambo, Atlántico y el sur de Barranquilla.

El primer caso se registró en Malambo, Atlántico, luego de que se registrara la captura de dos individuos mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Villa Esperanza por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas y/o explosivos y porte de estupefacientes.

Los capturados, al parecer, serían integrantes de un grupo delictivo y dinamizaban su actuar criminal entre los barrios Concorde, Villa Esperanza y el Carmen del mencionado municipio, encargados de la entrega de panfletos y amenazar con armas de fuego a comerciantes para presionar el pago de altas sumas de dinero para saldar las denominadas 'vacunas'.

Así lo explicó el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, quien dijo que "estas capturas dan cuenta de la lucha contra la extorsión en Barranquilla y su metropolitana, siendo que en el primer caso, logramos la captura de dos particulares que venían ejerciendo intimidación a comerciantes a través de panfletos extorsivos y armas de fuego".

Publicidad

Por su parte, Figueroa confirmó que "en el operativo les fueron incautados los panfletos extorsivos, 500 gramos de marihuana y una granada de fragmentación, siendo trasladados hasta la URI de la Fiscalía para responder ante la autoridad competente".

El segundo caso se llevó a cabo en el suroriente de Barranquilla, luego de que un presunto delincuente terminara siendo capturado por la Policía, quien, minutos antes, habría le habría prendido fuego a un establecimiento de comerMalambocio para presionar a su propietario a que pagara una 'vacuna'.

Publicidad

"Tenía la modalidad de arrojar combustible a los establecimientos comerciales para generar un aumento en la intimidación y lograr el pago de las extorsiones. Gracias a la información de la comunidad, y a la información oportuna de la comunidad, se logra la detención de este hombre a quien le fueron decosimados un arma de fuego y panfletos extorsivos".

  • Publicidad