El Ejército le atribuye este nuevo ataque contra el gremio del transporte en Huila a disidencias de las Farc. En la región aparecieron varios pendones alusivos al bloque Ismael Ruiz de esa guerrilla
En el fallo de segunda instancia el órgano de control también inhabilita para ejercer cargos públicos a tres funcionarios de la administración municipal.
Según la Fiscalía esta persona tenía orden captura desde el año 2020. Por estos mismos hechos fue condenado a 23 años de cárcel Juan Carlos Castro, quien también se movilizaba en el vehículo donde fueron hallados los cuatro fusiles.
Versiones preliminares de las autoridades señalan que este atentado estaría relacionado con un no pago de cuotas extorsivas por parte del comercio en esa zona de Caquetá.
Según la Oficina de Gestión de Riesgo, Neiva ha registrado temperaturas de 37 y 39 grados Celsius, dejando en evidencia la ola de calor que atraviesa la capital y todo el departamento del Huila.
Esta situación, según los representantes legales de las cooperativas cafeteras, les ha generado problemas financieros para fortalecer las operaciones comerciales.
Con un plantón adelantado en la plaza de banderas de la Gobernación del Huila, los manifestantes también cuestionaron las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN.