Representantes legales de la organizaciones cafeteras en el Huila dijeron estar muy preocupados, al señalar que desde hace dos años el Banco Agrario les cerró las puertas para el acceso a créditos para el desarrollo de sus operaciones comerciales.
En ese sentido, el gerente de la Cooperativa Cadefihuila, Fernando Vargas, pidió al presidente Gustavo Petro interceder para que el Banco Agrario les brinde apoyo financiero a todas las cooperativas cafeteras del país.
“El Banco Agrario, debe volver al agro, debe volver al sector cafetero, hace algunos años a raíz de la problemática que trajo las ventas de café con entrega futura, discriminaron a las cooperativas de caficultores que habíamos realizado estas operaciones", señaló.
Según agregó Vargas, "es por eso que el Banco Agrario cerró las puertas de línea crédito" y, como consecuencia de ello, "ninguna cooperativa del país ha podido acceder en estos dos últimos dos años a cualquier tipo de crédito". Aseguró, igualmente, que "para nadie es un secreto que el Banco Agrario maneja intereses muy favorables para el sector agropecuario", por lo que pidió la mediación del presidente Petro.
Finalmente, el dirigente cafetero afirmó que acceder a créditos en la banca privada por los altos intereses, sería inviable para sostener las cooperativas y apoyar con la compra del grano a los productores asociados.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad