Luego de una semana de búsqueda, el Gaula Militar del Huila rescató en las últimas horas a cuatro menores que habían desaparecido desde el pasado 16 de agosto, dos de ellos residentes en el barrio Las Américas de Neiva.
Según información oficial, los cuatro adolescentes se encontraron en el municipio de Rivera, viajaron hasta Soacha, Cundinamarca y al regresar al Huila, al parecer un grupo armado ilegal los habría intentado reclutar en el sur del Tolima.
“Estos menores después de permanecer varios días en Soacha, Cundinamarca, decidieron regresar al Huila y aseguraron haber sido víctimas de un intento de secuestro por parte de estructuras armadas ilegales, pero lograron escapar y refugiarse en un restaurante en la vía que del municipio de Natagaima, sur del Tolima, comunica con Aipe en el Huila”, relató el coronel Pedro Pablo León, comandante de la Novena Brigada.
El oficial agregó que los cuatro menores, luego de recibir alimentos y el apoyo de la comunidad, fueron ubicados por el Gaula Militar que los trasladó de regreso al Huila y los entregó a la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: