Hombres que se movilizaban en motocicleta atentaron, con un artefacto explosivo, contra un local del reconocido almacen de cadena en el país Iván Botero Gómez, en pleno centro de Florencia, Caquetá , dejando daños materiales en varios establecimientos de comercio en el sector.
Versiones preliminares de las autoridades señalan que este atentado estaría relacionado con un no pago de cuotas extorsivas a grupos armados residuales que delinquen en la región, donde hacen presencia la Segunda Marquetalia y otras estructuras de grupos armados residuales.
“Una vez ocurre este atentado nuestros investigadores acuden al lugar de los hechos, quienes iniciaron la recolección de toda evidencia que sea posible y que nos permita llegar a los autores de este lamentable hecho", señaló el coronel Julio Hernándo Guerrero, comandante de la Policía en Caquetá.
"Estamos manejando varias hipótesis, una de esas líneas de investigación es el tema de la extorsión”, añadió el oficial.
Sin embargo, El CTI de la Fiscalía seccional Caquetá asumió la investigación para esclarecer los móviles y dar con la ubicación de los responsables de este ataque perpetrado con explosivos, que alteró el orden público en Florencia, además de generar zozobra y preocupación al sector comercio de la ciudad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad