La consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, respondió a los señalamientos en su contra con un comunicado en el que, por ahora, descarta abandonar su cargo.
El presidente Gustavo Petro anunció la decisión el pasado 1 de mayo. El canciller Murillo lo confirmó, y aseguró que con esto esperan que se resuelva la crisis.
El Gobierno también solicitó la colaboración de otros órganos de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.
El proyecto de ley que busca reducirle el salario a los congresistas ha generado todo tipo de debates y reacciones respecto a lo que sería ese descuento que tendrían los senadores y representantes a la Cámara.
Cabe mencionar que este tema de las tierras en esa región ha sido motivo de disputa entre Argos y el presidente Gustavo Petro, que acusa a la compañía de despojar y apropiarse de tierras en la región
Luego del anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la ruptura de relaciones con Israel, la Cancillería salió a explicar que se rompen las relaciones diplomáticas, no consulares, esto quiere decir que los colombianos en ese país seguirán recibiendo atención.
Tras el escándalo de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, testigo clave dentro de este proceso, salpicó al presidente del Senado Iván Name.
Según el canciller (e) Luis Gilberto Murillo, en 2025 ya estaría listo el nuevo sistema de pasaportes, ya que se vence el contrato con Thomas Greg & Sons.
El anuncio se da después del borrador de resolución de la cancillería publicado en los canales oficiales y con el cual se volvía a exigir pasaporte vigente a los ciudadanos venezolanos.
El presidente ejecutivo de la confederación de concejos y concejales, Felipe Delgado Libreros, denunció que la protección brindada por la UNP a estos funcionarios públicos no es suficiente.