Aunque se esperaba un pronunciamiento de Palacio sobre el escándalo que generaron las declaraciones de Sneyder pinilla , exsubdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, que salpican a la Consejería para las regiones Sandra Ortiz por presuntamente haber entregado 3.000 millones de pesos en efectivo al presidente del senado Iván Name, el Gobierno emitió un comunicado con dos páginas, pero ni una sola letra habla de estos señalamientos. Anuncian la creación de una mesa técnica para documentar casos de corrupción.
“La Presidencia de la República reitera cero tolerancia con hechos de corrupción . El Presidente Gustavo Petro ordenó la formación de una mesa técnica de coordinación encargada específicamente de articular acciones destinadas a documentar casos de uso indebido de recursos públicos. Este equipo de alto nivel estará presidido por una dependencia especializada y contará con la participación de la Presidencia de la República, la Secretaría de Transparencia, la Agencia Nacional de Defensa Judicial y un grupo de auditores externos especializados en la materia”, se lee en el documento.
El Gobierno también solicitó la colaboración de otros órganos de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.
Además, la Agencia Nacional de Defensa Judicial desempeñará un papel fundamental desde su competencia, prestando toda la colaboración que requiera la Fiscalía General de la Nación.
Sandra Ortiz no se ha pronunciado tampoco al respecto, se encuentra en La Guajira y se prepara para la próxima semana, porque es quien coordinará el Gobierno con el pueblo que comienza una nueva toma el lunes 6 de mayo .