Desde el Congreso Nacional de Concejales, el presidente ejecutivo de Confenacol, Felipe Delgado Libreros, hizo un llamado a la UNP para que tome medidas que garanticen la seguridad de los concejales en los territorios, denunció que no son suficientes los esquemas de protección asignados.
“En 2024 solo 13 concejales tienen esquema de protección. Es una situación muy delicada teniendo en cuenta que somos 12.000. En el último mes han asesinado a tres concejales, dos en Tuluá y uno en Caldas. Les entregan celulares, botones y chalecos, pero eso no sirve porque si los van a asesinar, no sirve, necesitamos un esquema real”, dijo el presidente de Confenacol.
El presidente Gustavo Petro
y el presidente de Confenacol se reunieron antes del inicio del Congreso Nacional de Concejales para abordar esta situación de seguridad. Según el representante de los funcionarios, el mandatario expresó su voluntad política de buscar una reunión con la Unidad Nacional de Protección para evaluar los parámetros bajo los cuales se brinda protección.