El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dejó en claro la postura del Gobierno ante la propuesta de reelección impulsada por el Pacto Histórico bajo el liderazgo de la senadora Isabel Zuleta.
Además, se está organizando todo para que el presidente Gustavo Petro se reúna con su homólogo Manuel López obrador antes de que este abandone su cargo.
Las tensiones entre la JEP y el Gobierno nacional comenzaron luego de una declaración del comisionado de paz, Otty Patiño, en la que sugirió el cierre de esta justicia.
Este intercambio de mensajes se dio luego de que el presidente Gustavo Petro asegurara en su cuenta de X que la pobreza de Venezuela no tiene que ver con cuestiones internas.
Según la Cancillería colombiana más de 600 connacionales residen en Líbano, y de ellos cerca de 100 están ubicados en estas zonas de riesgo por los bombardeos.
ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró en X que el Gobierno no está pensando en tocar la JEP. Sin embargo, pidió al sistema mayor celeridad en la imposición de sanciones.
El Gobierno de ese país aseguró que se enteraron por una declaración del canciller Luis Gilberto Murillo que otras propuestas, como las de Portugal y Francia.
Esto para intentar quitarle el control de las rutas al Clan del Golfo que según Human Rights Watch recibe 65 millones de dólares anuales por el control de estas rutas.
El jefe de la cartera también se refirió al presupuesto 2025 que saldrá vía decreto, aseguró que el 2 de enero revisarían qué queda desfinanciado del presupuesto.
Fuentes cercanas a Palacio confirmaron que el decreto todavía no está en la Secretaría Jurídica, pero el Gobierno tiene hasta el 10 de diciembre para dejarlo en firme.
Este discurso lo soportó bajo el argumento de que el Amazonas se está quemado. Aseguró que once millones de hectáreas en la selva en tan solo un mes por calentamiento global ardieron.