El contrato para adquirir estos equipos tecnológicos ascienden a los $18.800 millones, de los cuáles el Secretario de Salud ha dicho que no pagará un peso mientras se inician investigaciones judiciales.
La Secretaría de Salud de Bogotá no se ha pronunciado sobre estas denuncias. En estos momentos avanzan acciones judiciales para terminar ese contrato de manera unilateral.
Blu Radio conoció que en poder del IDU se encuentran los estudios y diseños de un tercer carril por la actual vía, que sale por la calle 85, la cual contaría con una ciclorruta. Esa obra tendría un costo de 900.000 millones de pesos.
El documento CONPES donde se comprometen recursos de la Nación para el proyecto fue firmado en julio de este año y hasta la fecha no hay claridad si seguirá en firme el compromiso.
El cambio del trazado, como lo quiere el presidente Petro, elevado en la Primero de Mayo y en la Caracas subterráneo, tendría un sobrecosto de 5,5 billones de pesos sobre el total del proyecto.
Desde el Concejo se advierte que el gobierno Petro hizo consultas sobre la posibilidad de tener algunos tramos subterráneos del metro de Bogotá en la Avenida Caracas.
Funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca presentaron su carta de renuncia para no inhabilitarse y aspirar a cargos públicos en las elecciones regionales del 2023.