Una de las hipótesis que manejan las autoridades apunta a un posible exceso de velocidad como causa del accidente, aunque aún continúan las labores investigativas.
Según indicó el Ejército, estos dispositivos están siendo ubicados por grupos ilegales en puntos estratégicos como respuesta a las confrontaciones armadas en la lucha por el control territorial.
La Alcaldía de Guarne ya indicó que se adelantan gestiones con la Agencia Nacional de Infraestructura y Devimed para la instalación de pasos peatonales en varios puntos de esta autopista.
Diferentes actores viales han pedido mayores garantías, debido a los recientes accidentes que se han reportado en corredores estratégicos del departamento.
Los capturados pedían millonarias extorsiones a comerciantes y mineros en el Nordeste de Antioquia, que oscilaban entre un millón y cinco millones de pesos mensuales.
Tras tres semanas de la emergencia invernal y con 35.000 metros cúbicos de material removidos, aún no hay fecha de apertura para el sector, donde nueve viviendas fueron evacuadas por el riesgo.