La Alcaldía lamentó lo sucedido y aseguró que la reacción del agente fue porque “estaba en estado de alteración e ira al ver su vida y bienes en peligro” por algo que pasó minutos antes.
La mujer asesinada fue identificada como Ana Isabel Pulgarín, de 28 años. Tenía heridas de arma blanca y hematomas. Los móviles son materia de investigación.
El empleado de una estación de gasolina de Medellín fue asesinado a tiros, al parecer, por oponerse a un robo. Las autoridades tienen identificada la moto en la que se movilizaban los asesinos.
Al medio de este domingo, 9 de julio, inician las exequias del obispo de Santa Rosa de Osos, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, quien falleció justo el día en que le hacían un homenaje por los 30 años de su vida sacerdotal.
Dos hombres murieron al ser sorprendidos por una creciente súbita en el municipio de San Luis. Las lluvias de las últimas horas en Antioquia, además, generaron deslizamientos e inundaciones que afectaron a, por lo menos, 11 viviendas.
Un intendente de la Policía del Valle de Aburrá, al parecer, reclutaba jóvenes para que salieran del país bajo promesas de ganarse la vida como modelos webcam, pero terminaban siendo prostituidas a la fuerza. Hubo 3 capturas en Medellín y Popayán.
Durante la primera semana de julio fueron asesinadas 5 mujeres en Antioquia. Tres de los crímenes están siendo investigados como feminicidio. En el último caso, la víctima, al parecer, se resistió a un robo y le dispararon.