En total 6 mujeres y 3 hombres fueron capturados porque presuntamente integraban una estructura delincuencial dedicada a cometer hurtos a turistas en Medellín , luego de darles escopolamina.
En un apartamento ubicado en el sector Los Colores, de Medellín, la Policía encontró elementos como relojes, celulares y otros artículos de valor que presuntamente habían sido robados por miembros de una banda dedicada a intoxicar con escopolamina a turistas para robarles.
Hasta allí llegaron los uniformados luego de recibir información por parte de los familiares de las 2 víctimas, como lo narró el coronel José Miranda, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
“A través de una denuncia dada por dos ciudadanos de nacionalidad Argentina, quienes manifestaban a través de sus familiares que habían sido objeto de hurto por parte de unas mujeres en el sector de El Poblado, cuando se encontraban departiendo en una discoteca”, señaló el oficial.
A ese sitio llegaron los policías gracias al rastreo de la señal del GPS de uno de los celulares que le habían robado a los extranjeros.
“Dentro de los objetos que había hurtado fueron dos celulares de alta gama y los documentos de estos ciudadanos, llegan los policías al lugar solicita a las personas que se encontraban en el lugar y se logra recuperar esos elementos y un vehículo de alta gama”, agregó.
Publicidad
Como suele ocurrir en casos como estos, a las víctimas, al parecer, les echaron escopolamina en las bebidas para despojarlas de dinero, tarjetas de crédito y otros elementos de valor.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad