Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fatal inicio de julio para las mujeres en Antioquia: hubo cinco asesinatos

Durante la primera semana de julio fueron asesinadas 5 mujeres en Antioquia. Tres de los crímenes están siendo investigados como feminicidio. En el último caso, la víctima, al parecer, se resistió a un robo y le dispararon.

Feminicidios.jpg
Feminicidios
Foto: AFP, referencia

Los violentos acabaron con la vida de 5 mujeres en Antioquia en los primeros días de este mes de julio. Los crímenes se registraron en Medellín, Bello, Guarne y El Peñol.

La trágica racha comenzó el pasado domingo, 2 de julio, cuando en su vivienda de la vereda Manantiales, en Bello, norte del Valle de Aburrá, golpearon con una almadana a Luz Denis Giraldo Múnera, de 24 años de edad. Horas después se entregó a una estación de Policía el compañero sentimental, Óscar Darío Posso Herrera, y aseguró que él la había atacado.

Luz Denis Giraldo Múnera.jpg
Luz Denis Giraldo Múnera fue brutalmente golpeada en la casa de Bello donde vivía. El agresor, al parecer, fue su pareja sentimental.

El segundo homicidio ocurrió ese mismo día en Guarne, donde una mujer que vivía en condición de habitante de calle, Yuli Alexandra Vásquez Rodríguez, de 38 años, fue atacada a puñaladas en la vereda Montañez. El crimen estaría relacionado con un hecho de intolerancia.

Publicidad

Sobre este asesinato, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia, describió: “La víctima estaba en estado de vulnerabilidad. Ahí habían unas personas cercanas a ella, que están indiciadas; el proceso investigativo va con buen avance y nos puede arrojar resultados pronto”.

El lunes festivo, 3 de julio, la violencia de género volvió a ser protagonista. Esta vez en el barrio Colón, de Medellín, donde atacaron con arma blanca a Juliet Natalia Cano Zapata en el inquilinato donde vivía. Este hecho se investiga como un posible feminicidio debido a que ella ingresó al inmueble con su pareja y otro hombre, de quienes las autoridades desconocen su paradero.

Publicidad

Laura Bonilla, subdirectora de la Fundación Paz y Reconciliación, Pares, explicó que “la mayor parte de los feminicidios son perpetrados por las parejas o exparejas. El 47 % de los casos ocurre dentro de la vivienda de las víctimas; entonces, las casas, que deberían ser un lugar seguro, no lo están siendo”.

Justamente el cuarto asesinato de mujeres en Antioquia este mes de julio fue por una discusión que inició en un apartamento ubicado en la urbanización Nuevo Occidente, de Medellín. En el hogar de una mujer ella y su expareja tuvieron un altercado que terminó en una brutal agresión con cuchillo.

Las víctimas fueron 3 mujeres y un niño de 5 años; la niñera murió, la expareja del agresor sigue bajo pronóstico reservado en un hospital y las otras 2 personas lesionadas no revisten gravedad. El ataque habría sido originado por la negativa de la mujer a rehacer la relación sentimental.

Un robo le costó la vida

El último caso que cobró la vida de una mujer en Antioquia ocurrió en el sector La Cascada, de la vía Marinilla - El Peñol, donde ultimaron a una mujer de 31 años cuando conducía una moto. Este hecho, a diferencia de los otros, no está relacionado con feminicidio.

Publicidad

El comandante de la Policía Antioquia le indicó a Blu Radio que el esposo de la víctima estaba con ella cuando ocurrió el ataque y les aseguró a los investigadores que fueron abordados por 2 motociclistas, al parecer venezolanos, quienes los intimidaron con arma de fuego para robarles una cadena y una pulsera de oro.

Ellos se resistieron y los delincuentes decidieron dispararles, impactando por la espalda a la mujer.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad