Este año han sido asesinadas de forma violenta unas 50 personas en el sur de Bolívar, por lo que diferentes sectores sociales reclaman acciones contundentes que permitan parar la guerra.
Alias “Jerry” o “El Tuerto” es señalado de pertenecer a la subestructura Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo, y era requerido por varios homicidios en Simití, Bolívar, ocurridos el año anterior.
Un hecho que entre otras cosas dejó a cuatro menores de edad huérfanos de padre y madre, menores que tienen entre 5 y 14 años de edad: tres niñas y un niño.
Las comunidades denunciaron que desde marzo de este año cuando se presentó una emergencia con una tubería de gas los pozos de agua quedaron contaminados.
La mujer que fue asesinada era oriunda de Bucaramanga y llevaba casada 16 años con su victimario, quien, al parecer, la amenazó con mandar a agredir a su familia si no lo visitaba.
Autoridades de Barrancabermeja afirmaron que la región vive momentos difíciles por la confrontación armada entre Clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le pidió 500 agentes de Policía y 1.200 soldados más al Ministerio de Defensa para refrozar la seguridad en la zona del Magdalena Medio.