En un comunicado, el
“El ICBF designó un equipo de Defensoría de Familia del Centro Zonal Luis Carlos Galán Sarmiento que adelantó la verificación de garantía de derechos e inició el acompañamiento psicosocial a los niños involucrados en los hechos en articulación con la
Indica el instituto que, una vez se conocieron los hechos por parte de las autoridades, se artículo con la Secretaría de Educación de Bucaramanga para adelantar las acciones pertinentes a través del Comité de Convivencia Escolar.
El caso se conoció luego de que la madre del niño de 7 años le manifestara que estaba siendo maltratado y abusado y pusiera en conocimiento la situación en la institución educativa .
Publicidad
“Es un caso donde niños de 7 años están implicados en un caso de presunto maltrato y abuso y se puso en conocimiento de Bienestar Familiar y de la Fiscalía General de la Nación para que investiguen los hechos”, explicó el rector del colegio quien pidió reserva de su nombre por seguridad de la escuela y de los niños.
El ICBF hizo un llamado a los padres de familia y estudiantes para que denuncien a la línea 141 cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad