Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clan del Golfo pretende reclutar a jóvenes en Cimitarra: alcalde Henry Riaño

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le pidió 500 agentes de Policía y 1.200 soldados más al Ministerio de Defensa para refrozar la seguridad en la zona del Magdalena Medio.

373101_BLU Radio: Cimitarra, Santander / Foto: Suministrada
BLU Radio: Cimitarra, Santander / Foto: Suministrada

El alcalde de Cimitarra, Santander, Henry Riaño, dio a conocer públicamente que los grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo están haciendo presiones indebidas en contra de algunos jóvenes que están estudiando con el objetivo de reclutarlos y llevarlos a sus filas delincuenciales.

“Claro que hay presiones contra los jóvenes, como lo conocemos en todo el país, todos los grupos delincuenciales presionan a los jóvenes para poder aumentar su actuar delictivo dentro de las instituciones educativas, ya que lo que buscan ellos es el favorecimiento y el crecimiento del narcotráfico, tanto así que hoy tenemos claridad de dos casos específicos los cuales ya fueron dados a conocer a la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo y el Bienestar Familiar con el objetivo de proteger a los menores de edad que están en la escuelas”, explicó Henry Riaño Castillo, alcalde del municipio de Cimitarra, Santander.

Los hechos se dieron a conocer en medio de un Consejo de Seguridad realizado en el corregimiento de Puerto Olaya, donde El Clan del Golfo ha estado haciendo presencia con algunos delincuentes que están manejando el microtráfico y las extorsiones en contra de los profesores, comerciantes y ganaderos de ese sector de la región.

Publicidad

Ante estos hechos, el propio gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le pidió 500 agentes de Policía y 1.200 soldados al Ministerio de Defensa para poder garantizar la seguridad del departamento teniendo en cuenta que el Clan del Golfo sigue generando extorsiones y amenazas en varios municipios.

Publicidad

"Alias 'Yorman', que se encuentra en la cárcel de Pedregal, es uno de los cabecillas delincuentes de los grupos criminales que tienen presencia en Puerto Olaya y Cimitarra, donde lidera las extorsiones y amenazas a los maestros. Por eso, le estamos solicitando al señor director nacional del INPEC que sea trasladado a un centro de reclusión de máxima seguridad", afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

En Santander también hacen presencia el ELN y las disidencias de las Farc.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad