En el borrador, el Gobierno nacional creará la transferencia monetaria que estaba en uno de los decretos que fueron revisados por la Corte Constitucional.
Pese que el propio presidente Gustavo Petro había pedido revisar con lupa la ejecución de cada uno de los contratos con la Organización de Estados Iberoamericanos, se confirmó un nuevo acuerdo.
Documentos demuestran que la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, fue contratada para asumir el proceso como uno de los operadores. Funcionarios de diferentes gobiernos se pasan la pelota.
La vicepresidenta Francia Márquez defendió el programa Jóvenes en Paz y acusó a la oposición de “desdibujarlo”. Al mismo tiempo, Gareth Sella dio un discurso durante su posesión.
El expresidente compartió la respuesta de dos de sus exfuncionarios que piden a Petro rectificarse por decir que el programa se convirtió en un antro de corrupción.
Eduardo Díaz Uribe aseguró que el gobierno del expresidente Iván Duque fue el que "hizo trizas y despedazó el programa" y que en el de Juan Manuel Santos no hubo operadores privados.