El Consejo de Estado en un fallo de única instancia apartó de su curul a la representante a la Cámara por Santander, Mary Anne Andrea Perdomo, del Pacto Histórico.
Organizaciones de víctimas del conflicto en Santander denunciaron la falta de acción de la Fiscalía en casos de desaparición forzada. En este departamento la UBPD tiene 5.000 solicitudes de búsqueda.
También solicitan un rector ad hoc por la aspiración a un nuevo período de Hernán Porras quien ha estado durante los últimos nueve años al mando de la UIS.
Es un complejo cultural que incluye un auditorio con capacidad para 250 personas, una biblioteca, 12 salones lúdicos, espacios para danza, música y teatro y una plazoleta.
Una tormenta eléctrica ocurrida el pasado 6 de abril mantuvo a por lo menos 20 municipios del sur de Santander sin servicio de energía por un daño en la subestación del municipio de Suaita.
La convocatoria está dirigida a estudiantes y docentes de colegios públicos de los 82 municipios no certificados de Santander, con todos los gastos pagos.