Durante el debate de control político, el ministro enfatizó en que se necesita con urgencia una reforma a la salud para combatir todos los problemas que se tiene en el sistema.
El Ideam anunció que julio marcó los niveles más altos de temperatura registrados hasta ahora. La entidad atribuye este fenómeno a la persistente elevación de las temperaturas en el mar.
Nueva EPS informó que 15 hospitales de Atlántico, Bolívar, Antioquía y Sucre han retenido más de $56.000 millones. La EPS señaló que estos hospitales han embargado los recursos de manera indebida.
La carta señala que, hasta la fecha, se han girado $1,6 billones y se ha registrado una disminución en la apropiación de $900 mil millones, con $2,5 billones aún disponibles.
El ministro de Salud, anunció que, hasta el momento, no se ha detectado en el país la variante de la viruela del mono (mpox clado I), declarada como emergencia en salud pública internacional.
El Gobierno emitió la reglamentación que garantiza el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en Colombia hasta las 24 semanas para cualquier mujer.
El Ministerio de Salud y Protección Social ha publicado un proyecto de resolución fundamental que revisa las directrices para la administración de estos recursos e la UPC.
El instituto Nacional de Salud analiza la situación que se vive en el África por el reciente aumento de casos y qué tan probable es que llegue al país en los próximos meses.