Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

APP del Río, ¿otra promesa incumplida? Columna de Óscar Montes

296895_Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía

Saldrá Juan Manuel Santos de la Casa de Nariño, después de ocho años de gobierno y no cumplirá su promesa de recuperar la navegabilidad del Río Magdalena. Cada vez que viene a Barranquilla, anuncia con bombos y platillos que esta vez sí será una realidad ese compromiso adquirido en su época de candidato. Pero pasa el tiempo y la promesa se sigue aplazando.

Para el director de Cormagdalena, Alfredo Varela, tan preocupado por la situación como todos los gremios de Barranquilla y los empresarios que invirtieron miles de millones de pesos en varios proyectos, es urgente que el Ministerio de Hacienda convoque al Consejo de Política Fiscal (Confis), que se requiere para comprometer los recursos que permitan hacer viable la App del Río Magdalena.

Pero nada que el Ministerio de Hacienda toma esa decisión que es fundamental para la región Caribe.

Lea también: Cartagena, ¿a qué juega Santos?: Columna de Óscar Montes

Publicidad

Al parecer, hay otros proyectos en el país que también están a la espera de esos recursos y se requiere hacer “lobby” para lograr que sean destinados para Barranquilla. 

Es decir, hay que ir a “pelarle la cara” y a suplicarle al Ministro Cárdenas para que se digne ordenar el desembolso de unos dineros para que su jefe, el Presidente Santos, cumpla una de sus tantas promesas de campaña.

Publicidad

Y se pregunta uno, ¿dónde están nuestros congresistas? ¿Dónde están los parlamentarios costeños que no ejercen presión para que podamos contar. ¡por fin!, con un Río Magdalena navegable? Ya es hora de que el famoso “bloque costeño” se haga sentir en el despacho del Ministro de Hacienda. No todo puede ser sonrisas, abrazos y palmaditas en la espalda.

 

  • Publicidad