Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades reportan atención exitosa a pacientes con Guillán Barré por zika

Barranquilla es la segunda ciudad de Colombia que más reporta casos de síndrome neurológico asociados a derivaciones del zika. En total van 58 casos de Guillán Barré que fueron diagnosticados como secuela del zika, según cifras del Instituto Nacional de Salud, pero que de acuerdo con la Secretaría de salud distrital han sido solo secuelas menores.

tmp_1599671455372.jpg

Elkin Beltrán, neurólogo del Hospital Universidad del Norte, explicó que en este centro fueron atendidos doce pacientes con tal patología, quienes tenían entre 18 y 80 años. Asegura que ya todos fueron dados de alta, y que algunos permanecen en terapias de recuperación.

 

"Afortunadamente a todos les han dado de alta. La gran mayoría de pacientes están bien. Sí ha habido cuadros de Guillán Barré severos, pero están en planes de rehabilitación y terapias. A la gran mayoría de pacientes les ha ido bien", dijo Beltrán.  

 

Publicidad

El médico indicó que los casos han podido ser atendidos con éxito porque los pacientes solicitaron la atención médica en el tiempo indicado y no se demoraron en asistir a un centro hospitalario. 

  • Publicidad