Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Colombia está nadando en coca! Columna de Óscar Montes

El panelista Óscar Montes habló sobre la producción de cocaína en el país.

296895_Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía

En lo que va corrido del año han sido incautadas en los puertos de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena 17 toneladas de cocaína, cifra que muestra la dimensión que ha adquirido el tráfico de narcóticos en la Región Caribe.

En el puerto de Barranquilla la Policía acaba de incautar 700 kilos de cocaína, pertenecientes al llamado cartel de Sinaloa.

Es un hecho que los puertos de la región Caribe están siendo utilizados por los narcotraficantes para sacar la droga que producen en sus distintos laboratorios clandestinos. 

Este fenómeno se veía venir. En Colombia hay sembradas más de 200.000 hectáreas de hojas de coca, cifra nunca antes alcanzada.

Publicidad

Una parte de esa coca es procesada para ser exportada, mientras otra es distribuida y consumida en las principales ciudades del país.

Por eso el consumo de cocaína también disparó, especialmente en los jóvenes. Estamos nadando en coca. Esa es la triste y funesta realidad.

Publicidad

Lea también: ¿Nadie en cúpula de Farc sabía de andanzas de Santrich? Columna de Óscar Montes

Aunque de vez en cuando las autoridades les propinen duros a los carteles dedicados a esta actividad criminal, cómo acaba de suceder en el puerto de Barranquilla., lo cierto es que el gobierno colombiano bajó la guardia en su lucha contra el narcotráfico.

Las autoridades locales deben redoblar esfuerzos para evitar que el puerto de Barranquilla sea utilizado para las actividades criminales del narcotráfico.

Deben incrementarse los controles en toda la ciudad, así como establecerse una mayor coordinación con las autoridades dedicadas a combatir el narcotráfico, tanto nacionales como internacionales.

Publicidad

Hay que salirle al quite cuanto antes a esta modalidad, que podría convertirse en una desgracia para la ciudad.

 

  • Publicidad