Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Suprema pide a Inpec explicar porqué David Char fue trasladado a base aérea

La Corte Suprema de Justicia le pidió al director del Inpec que le remita las razones por las cuales fue trasladado el detenido excongresista David Char a la base aérea en Malambo, Atlántico.

302889_Blu Radio/ Exsenador David Char. Foto: Noticias Caracol
Blu Radio/ Exsenador David Char. Foto: Noticias Caracol

El coronel Álvaro Pino Canossa, comandante de la base aérea Cacom 3 en Malambo, Atlántico, confirmó que el excongresista David Char Navas, sindicado de paramilitarismo, concierto para delinquir y homicidio, se encuentra en esta unidad militar, luego de que personal del Inpec avalara la base como centro penitenciario.

El oficial confirmó que Char Navas se mantiene en una zona de alojamiento con vigilancia permanente de un solado y suboficial de la Fuerza Aérea Colombiana.

Lea también: David Char fue trasladado a guarnición militar sin autorización de la Corte Suprema

No obstante, el Alto Tribunal ya le pidió al director del Inpec, el general Jorge Luis Ramirez, que formalmente exponga los motivos legales y constitucionales que lo llevaron a autorizar dicho traslado, pues a juicio de la Corte esta decisión sin orden judicial sólo puede tomarse cuando existan motivos de salud y de seguridad.

Publicidad

Así mismo, Blu Radio confirmó que David Char recibe visita hasta de diez personas los días viernes, sábado, domingo y lunes festivos, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y recibe los alimentos en los casinos de los oficiales de la Fuerza Aérea acantonados en la base militar del municipio de Malambo.

  • Publicidad