Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exgerente de Triple A Ramón Navarro repararía al Distrito de Barranquilla

La noticia fue dada a conocer por la misma alcaldía de la capital del Atlántico.

302957_Blu Radio/ Ramón Navarro en cárcel Modelo. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Ramón Navarro en cárcel Modelo. Foto: Cortesía

El secretario jurídico de Barranquilla, Jorge Padilla, reveló que está revisando la posibilidad de una reparación que haría al Distrito el ex gerente de la empresa Triple A, Ramón Navarro.
 
Entre tanto, el Distrito y la propia empresa Triple A se declararon víctimas dentro del proceso penal que se adelanta contra cuestionados exdirectivos y directivos en ejercicio.  
 
La decisión se conoce cuando se tiene previsto que este miércoles inicie la indagatoria a 11 personas señaladas de haber participado en el desvío de dineros por más de 27 mil millones de pesos y también por el proceso que se adelanta por el pago de un contrato de asesoría técnica que supera los 220 mil millones de pesos.
Lea también: Canal Isabell II e Inassa demandarán a sindicato de Triple A

Hay que recordar que la Fiscalía citó a rendir indagatoria a los exgerentes de la Triple A Francisco Olmos Fernández, Luis Fernando Arboleda, Carlos Alberto Ariza y Ramón Navarro Pereira; Ramón Hemer Redondo, actual gerente; y los exgerentes generales de Inassa, Luis Nicolella de Caro, Francisco Javier Maliá, Edmundo Rodríguez Sobrino; Alberto Muguiro, actual presidente de Inassa; Germán Saravia Huyke, segundo suplente de la presidencia; y Carlos Roca García, actual gerente de Inassa.

Comunicado de Triple A:
 
A través de un comunicación,  la empresa de servicios públicos indicó que "se constituyó como víctima dentro del proceso penal que cursa en la Fiscalía 38 de la Unidad Anticorrupción de Bogotá".
 
Agregó que "viene brindando toda la colaboración y el apoyo a la Fiscalía General de la Nación y adelanta investigaciones internas para establecer la totalidad del monto de la defraudación".
La empresa sostuvo que "resulta prioritario para la compañía que todos los hechos en torno al “Caso Lezo” sean aclarados en su totalidad". 
 
La comunicación finaliza asegurando que Triple A "se mantiene atenta a las manifestaciones de indemnización previas al incidente de reparación de perjuicios que sean reales y estará presta para tratar estos temas de manera extraprocesal o en sede jurisdiccional, toda vez que representa y defiende los intereses de sus accionistas". 

  • Publicidad