Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inhalar condones, el peligroso reto que se ha hecho viral en redes

La práctica puede ocasionar lesiones en el organismo.

20076_franz
franz

Entre los jóvenes volvió a aparecer el reto de inhalar preservativos, una práctica que consiste en inhalar un condón por la nariz y lograr que salga por la boca. Este desafío se hizo viral en redes a raíz de un video que publicó una joven en Youtube la cual logró cumplir con el reto.  

La práctica ha generado preocupación entre los médicos a nivel mundial por los peligros que esta pueda ocasionar en el organismo, así lo dio a conocer el profesor de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, Bruce Y. Lee, quien a través de un artículo explicó que "cualquier cosa que suba por la nariz puede dañar el revestimiento interno sensible de la misma, provocar una reacción alérgica o una infección", con excepción de los aerosoles nasales que recetan los médicos.

Lea también: Pareja de abuelos conmocionan las redes con tierno baile en pleno supermercado

Otra de las lesiones que explicó el profesional de la salud han presentado es tragarse accidentalmente el condón, una neumonía como consecuencia del colapso de un pulmón o apendicitis debido a que el preservativo se le estancó en el órgano a un joven.

Publicidad

Se dice que los jóvenes con este reto lo que quieren conseguir es visibilidad en las redes sin tener en cuenta las consecuencias.  

 

Publicidad

 

  • Publicidad