Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mucho ojo con la inseguridad: columna de Óscar Montes

El equipo de Vive Barranquilla habló sobre la inseguridad en la ciudad.

271177_BLU Radio Óscar Montes - Foto: cortesía Publimetro
BLU Radio Óscar Montes - Foto: cortesía Publimetro

Aunque no se trata de desconocer los esfuerzos de las autoridades por combatir y derrotar las organizaciones criminales, hay que pedirles que redoblen los esfuerzos para garantizar la integridad y la vida de los habitantes de Barranquilla.

La petición tiene que ver con hechos recientes ocurridos en la ciudad, que han alertado sobre las actividades del llamado “crimen organizado”.

La aparición en las últimas horas de personas desmembradas en algunos barrios, indicarían, de acuerdo con las autoridades, que se estaría llevando a cabo una especie de “ajustes de cuentas” entre integrantes de dichas organizaciones, así como una pugna por controlar algunas zonas estratégicas.

La tranquilidad de la ciudad también se ha visto perturbada por otros hechos de orden público, como el atraco a una joyería en un centro comercial del norte de la ciudad.

Publicidad

Lea también: ¡Llegaron los Juegos! Columna de Óscar Montes

Sobre este hecho en particular hay que llamar la atención no solo a las autoridades de Policía, sino a quienes se encargan de la vigilancia privada en estos establecimientos comerciales.

Publicidad

El control de quienes ingresan debe ser mucho más estricto y riguroso. ¿Cómo entraron armados los asaltantes de la joyería? ¿Nadie los requisó? ¿Cómo opera el sistema de seguridad del cuadrante?

Está demostrado que no se puede bajar la guardia cuando se trata de garantizar la integridad y la vida de los habitantes de la ciudad.

Cualquier descuido siempre será aprovechado por los delincuentes para hacer sus fechorías. Todos debemos estar alertas y vigilantes para denunciar cualquier movimiento o actividad sospechosa. Solo unidos y solidarios podemos combatir y derrotar a los grupos criminales.

  • Publicidad