Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Quien debe responder es Gas Natural Fenosa! Columna de Óscar Montes

El Estado colombiano debería alegar la presunta expropiación de Electricaribe de Gas Natural.

302700_BLU Radio. ESSA anunció pérdida de $60 mil millones por conexiones fraudulentas en 2017/ foto: referencia.
BLU Radio. ESSA anunció pérdida de $60 mil millones por conexiones fraudulentas en 2017/ foto: referencia.

La compañía española Gas Natural Fenosa pretende que Colombia la indemnice por la suma de 1.626 millones de dólares por -según sus directivos y propietarios- haber “expropiado” a la empresa Electricaribe, su filial de comercialización de energía en la Región Caribe.

De acuerdo con la información exclusiva dada a conocer ayer por BLU Radio, la compañía subió el monto de la demanda contra el Estado Colombia al presentar sus alegatos el pasado 15 de junio ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Uncitral).

La demanda es la respuesta de Gas Natural Fenosa a la “intervención” de Electricaribe por parte del gobierno colombiano, ante la pésima prestación del servicio de energía eléctrica a unos 10 millones de habitantes de la Región Caribe.

Vea aquí: Gas Natural pide a Colombia 1.626 millones de dólares por caso Electricaribe

Publicidad

Ante la insólita petición, lo primero que deberá alegar la Agencia Nacional de la Defensa del Estado colombiano es que la tal “expropiación” que dice Gas Natural Fenosa que ocurrió por parte del gobierno colombiano jamás se dió. Todo lo contrario: lo que hubo fue una paciencia infinita con una empresa como Electricaribe que causó daños materiales incuantificables a miles de familias de la Región Caribe y ocasionó la muerte de decenas de hombres y mujeres por cuenta de su pésimo servicio. ¿Cuántos pacientes han fallecido -por ejemplo- por un corte súbito del fluido eléctrico en una clínica u hospital? ¿Cuántas personas han muerto en las múltiples protestas que se han dado a lo largo y ancho de la Región Caribe por el pésimo servicio de Electricaribe?

Quedó demostrado una vez más que el cinismo y la desfachatez de Gas Natural Fenosa no tiene límites.

Publicidad

uienes deben demandar a dicha multinacional española son los familiares de las víctimas de Electricaribe, así como los 10 millones de usuarios en la Región Caribe, cuya vocería han adoptado en buena hora sus senadores y representantes a la Cámara. Aquí quien debe responder por los daños causados es Gas Natural Fenosa. Nadie más. Que se prepare, pues, dicha compañía para responder por la gran cantidad de demandas que le lloverán ante su absurdo y arbitrario comportamiento.
 
 
 

 

  • Publicidad