Regresó a Colombia el rector de la Universidad Autónoma del Caribe
Ramsés Vargas Lamadrid es señalado de malos manejos administrativos y financieros de la universidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Procedente de Miami, llegó por la ciudad de Cartagena el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, quien había salido del país hace un par de días y quien pidió a la Sala General y al Consejo Directivo, una licencia de 45 días a la que se opuso la inspectora del Ministerio que está encargada de coordinar las investigaciones allí en Barranquilla.
Vargas le envió un correo a la inspectora este martes argumentando que cuanto antes volvería al país.
El Ministerio de Educación ordenó nuevas medidas para la universidad entre las que están: la prohibición de cualquier giro al exterior, gastos en publicidad y eventos onerosos.
Además, la cartera pidió que se investiguen inmediatamente todas las bonificaciones y becas que se otorgaron por la universidad a miembros de la junta directiva o a exdirectivos de la misma, y los contratos que se realizaron para contratar a personal dentro de la institución.
Vargas tendrá que responder por las investigaciones que adelanta el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación, mientras se decide si finalmente el Gobierno tomará la decisión se removerlo a él o a miembros de la junta.
Publicidad