Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Seis niños y 22 adultos quemados deja explosión de castillo de pólvora en Atlántico

17 de los heridos fueron remitidos al Hospital de Sabanalarga y, de momento, seis de los pacientes han sido valorados para cirugía.

321858_Blu Radio // Quemados en Atlántico // Fotos: Secretaría de Salud Departamental
Blu Radio // Quemados en Atlántico // Fotos: Secretaría de Salud Departamental
Un espectáculo de juegos pirotécnicos en un sector del municipio de Manatí, Atlántico, se salió de control cuando una de las bengalas que debía salir expulsada hacia arriba se desvió y explotó sobre las personas que se encontraban en el lugar.
 
La emergencia dejó quemaduras a 28 personas, traumas acústicos y golpes en diferentes partes del cuerpo a los asistentes, entre ellos seis niños. 
 
De acuerdo con la Secretaría de Salud departamental, 17 de los heridos fueron remitidos al Hospital de Sabanalarga.

Hasta el momento, seis de los pacientes han sido valorados para cirugía y otros cuatro deben ser trasladados a centros asistenciales de tercer nivel por la complejidad de las heridas.

Vea también:Noche de velitas deja 38 quemados con pólvora a nivel nacional


 
"Hay un joven de 21 años con un trauma en los testículos y necesita atención en tercer nivel", indicó la gerente del hospital municipal, María Joya, quien agregó que también estudian la remisión de un niño con fracturas en miembros inferiores.
 
Por su parte, autoridades continúan investigando las causas de la emergencia y aseguran que, según testigos, la persona que manipulaba las bengalas es alguien que ha estado a cargo del espectáculo tradicionalmente durante la celebración en el municipio. 
 
El hecho ocurrió en medio de un balance positivo en que, hasta la tarde de este sábado, no se habían reportado casos de quemados con pólvora en todo el departamento del Atlántico ni fuera del área metropolitana de Barraquilla, durante la celebración de la Noche de velitas.

De acuerdo con información entregada por la alcaldesa del municipio de Manatí, Kelly Paternina, a pesar de que la familia ha rendido homenajes a la Inmaculada Concepción en repetidas ocasiones haciendo uso de juegos pirotécnicos a cargo de personas capacitadas, hasta el momento, la administración municipal no tiene conocimiento  de la existencia de permisos o autorizaciones que permitieran adelantar la actividad.
 
 

  • Publicidad