Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Y los pasajeros que chupen! Columna de Óscar Montes

El panelista Óscar Montes habló sobre la crisis en el transporte por huelga de Avianca.

271177_BLU Radio Óscar Montes - Foto: cortesía Publimetro
BLU Radio Óscar Montes - Foto: cortesía Publimetro

La huelga que llevan a cabo los pilotos sindicalizados de Avianca parece cada día más lejos de solucionarse.. Con el paso del tiempo las partes han radicalizado aún más sus posturas y ni siquiera el Gobierno ha logrado establecer puentes de acercamientos. Todo lo contrario: el anuncio de la creación de un tribunal de arbitramento para que dirima el conflicto fue rechazada de plano por los huelguistas, quienes consideran que el Ministerio de Trabajo tomó partido a favor de la empresa.

 

También rechazaron la decisión de los dueños de Avianca de contratar pilotos extranjeros para que comanden sus aeronaves y presten "un servicio esencial", según el Ministerio de Trabajo.

 

Publicidad

Pero mientras las partes se muestran los dientes y miden fuerzas para ver quién tiene más poder, los miles de usuarios de Avianca tienen que padecer las graves consecuencias de la huelga, sin que nadie hable por ellos, ni defienda sus intereses.

 

Publicidad

¡Nadie es nadie! La prepotencia de dueños y pilotos de Avianca no les permite ponerse en los zapatos de quienes necesitan de los servicios de la empresa para poder desplazarse todos los días por el país. 

En este caso, como ocurre siempre, el eslabón más débil de la cadena es el que paga las consecuencias del conflicto laboral. ¿Quién responde por las consecuencias de cientos de vuelos aplazados o cancelados? ¿Por las pérdidas de opciones de empleo por parte de quienes debían viajar para una entrevista laboral?

¿Quién paga el incremento desproporcionado de las tarifas por parte de las otras aerolíneas  que hacen su agosto con la huelga? ¿Quién responde por las vacaciones que debieron postergarse, luego de haber pagado hoteles en distintas ciudades del país, entre ellas Barranquilla, Santa Marta y Cartagena? ¿Quién atiende las quejas, por ejemplo, de aquellas personas que tenían pensado viajar a Barranquilla para ver mañana el partido de la Selección Colombia?

 

Publicidad

Lea también: ¿Quiénes asesinaron a los policías en Miranda? Columna de Óscar Montes

 

Publicidad

¿Dónde está la Aeronáutica Civil para defender a los miles de usuarios de Avianca? ¿Tiene esa entidad, convertida en fortín político y burocrático del Gobierno y de los partidos de la Unidad Nacional,  una oficina destinada exclusivamente a atender los reclamos de los usuarios? ¿Dónde están las "ías" del país, incluyendo a la propia Fiscalía, para que ponga orden a semejante caos? 

 

Es increíble que nadie hable por los usuarios de Avianca en estos momentos. Es inadmisible que nadie escuche sus reclamos ni atienda sus querellas. Es absurdo que la prepotencia de las partes, que viven de la plata que pagan los pasajeros,  no les permita ponerse por un momento en el lugar de quienes llevan varias semanas pagando los platos rotos que otros rompieron. Es triste tener que reconocerlo, pero es así: en la huelga de Avianca lo que menos les importa a dueños y pilotos es la suerte de los pasajeros. ¡Quién lo creyera!

 

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad