Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministerio de las TIC confirma solicitud de Elon Musk

Esa cartera le confirmó en exclusiva al programa Blu 4.0 que la solicitud está siendo tramitada y busca que la compañía acceda al espectro para llevar servicios satelitales a las regiones más apartadas de Colombia

Telsa CEO Elon Musk Unveils New Vehicle
Elon Musk
Foto: AFP, referencia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones le confirmó en exclusiva a Blu 4.0 este miércoles, 6 de julio, que recibió la solicitud de una de las compañías de Elon Musk del uso del espectro para servicios satelitales.

Se trata de la empresa Starlink, que el 1 de julio pidió al Ministerio usar el espectro y así llevar señal de radio, televisión, redes de telefonía de celulares y entre otros en diferentes zonas del país, especialmente en las más apartadas.

Publicidad

Esta solicitud está en análisis por parte del MinTic y se tratará con base en la Resolución 376 de 2022, que, según el comunicado, “deroga el régimen satelital actual y establece un nuevo modelo en la prestación de estos servicios”.

“Se prevé que en el mediano plazo aumente la inversión de nuevos actores como podría serlo Starlink, así como de aquellos establecidos, y que dichas inversiones se traduzcan en mejores condiciones de prestación del servicio a los usuarios”, añade el documento conocido por el programa Blu 4.0, de Blu Radio.

Así las cosas, se espera una decisión definitiva por parte del Ministerio TIC y así dar un paso a la modernización del régimen satelital, ofreciendo incentivos para la inversión en este aspecto en Colombia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.