Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Qué proponen los candidatos al Senado de la República en materia de economía digital

Los candidatos Camilo Trujillo Saavedra, Andrés Motta y Guillermo Pérez entablaron un conversación sobre esta agenda en Blu 4.0.

Candidatos Senado Blu 4.0
Candidatos al Senado en BLU 4.0
Foto: BLU Radio

BLU 4.0, programa dirigido por Juan Manuel Ramírez, realizó un espacio de conversación alrededor de las propuestas en materia de conectividad, economía digital, innovación y emprendimiento de los candidatos al Senado de la República.

En él participaron Camilo Trujillo Saavedra, candidato al senado por el partido Cambio Radical; Andrés Motta, candidato al senado por el Centro Democrático; y Guillermo Pérez, candidato al senado por el partido Nuevo Liberalismo.

Cada uno dio a conocer varias de sus propuestas alrededor de estos ejes 4.0.

Camilo Trujillo Saavedra, candidato al senado por el partido Cambio Radical, hizo énfasis en que el primer paso para contar con un sector tecnológico y del emprendimiento con mejores condiciones desde lo público, es modernizar al estado.

Publicidad

“No podemos desconocer una realidad que existe. Hay que caminar conjuntamente en una modernización del Estado y acompañar a los emprendedores desde el capital semilla, a través de un entorno normativo “, aseguró Trujillo.

Publicidad

Por su parte, Andrés Motta, candidato al senado por el Centro Democrático, reconoció el papel protagónico que tiene la economía digital en el país y propone reforzar la Comisión de emprendimiento y regular pendientes de esta agenda.

“Colombia ha venido siendo un país muy importante en Latinoamérica en el ecosistema de emprendimiento. Por tanto, buscaré reforzar la comisión en el Congreso (…) Hay que reglamentar las plataformas de movilidad pronto y darle el mensaje a Colombia de que la economía digital viene muy fuerte”, dijo el candidato Motta.

Guillermo Pérez, candidato al senado por el partido Nuevo Liberalismo, centró su posición en la conectividad nacional: “Debemos avanzar en la cobertura como la calidad. Tenemos que hacer un consenso y llegar a un acuerdo de Estado. Las tecnologías llegaron para quedarse. Estas tecnologías tan importantes y definitivas están profundizando la brecha entre la Colombia urbana y la Colombia rural, lo que no sería posible con una conectividad óptima”.

Publicidad

  • Publicidad