La Policía y adolescentes se enfrentaron en un centro comercial de Bello tras un llamado de atención

La discusión comenzó cuando los vigilantes encontraron a varios jóvenes que estaban consumiendo drogas en uno de los baños.

Foto: captura de video

Lo que inició como un llamado de atención, terminó en una pelea protagonizada en su mayoría por adolescentes contra la Policía.

Cerca de las 9:30 p.m. del sábado, 19 de febrero, visitantes y vigilantes del centro comercial Fabricato, en Bello, notaron que en los baños del cuarto piso, donde también están las salas de cine, había varias personas, entre ellos, menores de edad portando y consumiendo sustancias prohibidas.

Ante esto, y según indicó la administración del espacio en un comunicado, fue necesario llamar a la Policía, pero la reacción de los jóvenes fue atacar, e incluso acorralar a los vigilantes.

“Los infractores se opusieron al procedimiento policial y reaccionaron violentamente, activando los extintores de incendios y causando confusión entre los visitantes”, dice el documento.

Estos hechos, que quedaron registrados en video, también obligaron al cierre de los locales comerciales aledaños por motivos de seguridad. Aunque para este domingo, ya se encuentran operando con normalidad.

La administración del centro comercial indicó que estará presta para entregar la información necesaria en las investigaciones respectivas.

“El equipo de seguridad siguió los protocolos para procurar cuidar la integridad de los visitantes presentes y la suya propia. Tanto la policía como los guardias agredidos reaccionaron de manera cautelosa ante el gran número de menores de edad que se encontraban en el lugar”, añadió.

Por su parte, el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, indicó que luego de la intervención, fue aprehendido un menor de 17 años por violencia contra servidor público.

“La Policía Nacional rechaza este tipo de comportamientos e invita a los padres de familia para que hagamos los mayores esfuerzos frente a una buena formación, capacitación y control de nuestros jóvenes”, precisó.

"