Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Afectados de Space están vendiendo el lote donde residía el edificio

Afectados por edificio Space esperan que el viejo lote sea comprado por otras constructoras o la Alcaldía de Medellín para recuperar 16.000 millones de pesos para recuperar lo perdido.

EDIFICIO SPACE.jpeg

Mientras avanzan nuevos procesos legales, 58 propietarios del desaparecido edificio Space ya consiguieron los registros para poner en venta el lote de casi 11.000 metros cuadrados que fue lo único que quedó luego de la imposición de toda esa unidad residencial en El Poblado.

Los afectados están ofreciendo este terreno, cerca de la avenida Las Palmas en 16.000 millones de pesos, de lo que el 20% corresponde a la Alcaldía de Medellín por los gastos que ya hizo en su momento y la pasada implosión de toda la estructura.

Javier Henao, uno de los afectados por Space, sostuvo que los propietarios están ofreciendo este lote a constructoras.

"Estamos vendiendo el lote que tiene un importante valor catastral, por eso estamos pidiendo 16.000 millones", aseguró.

Publicidad

Sin embargo, también está otra opción que sería mucho más rápida.

“Estamos tratando de venderlo o que incluso el municipio se quede con él, porque necesitamos salir ya de este infierno, llevamos muchos años sufriendo por un lote que vale, que no tiene problemas porque allí no hay problemas de suelo ni nada", finalizó.

Publicidad

Por ahora, se está a la espera de otro fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia para que condene al Municipio de Medellín y las aseguradoras de Space por los perjuicios causados a los propietarios ante la falta de vigilancia y control con la construcción de este proyecto que tenía graves fallas estructurales.

Le puede interesar:

  • Publicidad