Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 500 familias damnificadas en Vigía del Fuerte y 17 evacuadas en Salgar por fuertes lluvias

Los organismos de socorro adelantan una evaluación y el censo definitivo en estas dos poblaciones de Antioquia.

LLUVIAS VIGIA.jpg

Varias emergencias se han reportado en Antioquia por las fuertes lluvias. En el caso de Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño, aumentaron los niveles de este afluente que inundó vías y viviendas de las veredas Isleta, Belén, Vidrí, Puerto Palacio y Puerto Medellín.

Esta emergencia, según el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, se registró por el desbordamiento del río Arquía como sucede reiteradamente con las altas precipitaciones.

Se inundaron varias comunidades de la zona rural. El saldo es de 500 familias afectadas. El consejo municipal está reunido para verificar todas las afectaciones”, dijo el funcionario.

En el departamento también se reportaron otras emergencias, como las ocurridas en Salgar, suroeste antioqueño, donde la socavación de la quebrada La Liboriana en un terreno obligó a la evacuación de 17 familias de sus viviendas. Por ahora, se adelanta una evaluación de los predios y el riesgo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO