Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Caracolí pide explicaciones sobre traslado del ETCR de Remedios a su municipio

El mandatario Fabian Darío Marín señaló que no tienen presencia de ilegales, por lo que no entiende la decisión.

ACALDE CARACOLI.jpg
Alcalde de Caracoli.
Cortesía.

El alcalde del municipio de Caracolí, Fabian Darío Marín, hizo reparos al Gobierno Nacional ante el anuncio de traslado del ETCR de normalización de Carrizal de Remedios a esta población en el Magdalena Medio.

El mandatario local señaló en BLU Radio que apenas fue notificado a mediados de marzo de este procedimiento inconsulto donde, simplemente, a través de sus funcionarios de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, les dijeron que iban a trasladar a los excombatientes a la vereda El Bagre en esta población.

El mandatario aseguró que la Presidencia de la República no ha hecho análisis de los impactos, ni tampoco hubo socialización de esta iniciativa.

“Nosotros si tenemos un montón de dudas, apenas nos venimos a enterar. Nos cae como baldado de agua fría, un municipio que no tiene presencia de ningún grupo armado en el territorio, disidencias, paramilitares, somos un territorio de paz”, dijo el alcalde de Caracolí.

Se sostendrá una reunión donde ha insistido, el alcalde Marín, en que solicitará la conformación de una mesa de trabajo en la que participe, no solo la administración municipal, sino también la representación de las fuerzas vivas del municipio de Caracolí, con el fin de evaluar el impacto inmediato y las posibles consecuencias sociales y económicas que esta decisión pudiera deslizar en el territorio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO