Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias 'Manolo', señalado abusador de menores, podría solicitar libertad condicional en 10 días

Las diligencias judiciales contra el señalado abusador de menores en Medellín han tenido que ser reprogramadas y aplazadas más de cinco oportunidades.

entrega voluntaria de manolo.jpeg
Entrega voluntaria de alias Manolo.
Cortesía.

Nuevamente las víctimas de alias 'Manolo' se quedaron esperando que se cumpliera la audiencia en la que se ampliaría la reclusión en centro carcelario del sindicado de abuso contra más de 20 menores de edad en un jardín infantil de Buen Comienzo, en el barrio Santa Cruz de Medellín .

El 10 de julio se tendría el vencimiento de términos y, desde ese momento, la defensa del acusado podría solicitar la libertad condicional de 'Manolo' es decir, podría afrontar el proceso en libertad.

Publicidad

Dahiana Álvarez, madre de una de las víctimas, pide que no se dilate más el proceso: "Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta. Él está en la cárcel por la presión que se hizo al inicio, a él lo capturaron, pero vamos a vencimiento de términos, ya va a ser un año".

Esteban Gómez, abogado de las víctimas, explicó que de llegarse a agotar el tiempo están listos para oponerse ante un Juez a la solicitud de libertad.

“La Fiscalía, los representantes de víctimas y la Procuraduría, en su caso, dependiendo de la argumentación del señor defensor, nos opondremos si es del caso a esa solicitud y será el Juez que sopesando esos argumentos de una parte y de otra quien resuelva si efectivamente hay lugar o no para otorgar la libertad a esa persona”, indicó Gómez.

“El señor Ismael Lopera no se ha conectado, se ha argumentado que es por falta de disponibilidad de internet o fallas en la cárcel de Valledupar, y por esa labor no ha sido posible que él se haga presente en audiencias que definitivamente requieren de su comparecencia”, añadió.

Publicidad

Este proceso ya lleva más de un año, y en más de cinco oportunidades, las diferentes diligencias judiciales han tenido que ser reprogramadas.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.