Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ANLA, Corantioquia y Alcaldía de Amalfi monitorean mortandad de peces en Porce II

El pasado viernes se confirmó la muerte de 12.300 peces en esa represa.

326952_BLU Radio // Muerte de peces // Foto: cortesía
BLU Radio // Muerte de peces // Foto: cortesía

El embalse Porce II, al que EPM le abrió compuertas para mitigar los problemas en el río Cauca tras la última contingencia de Hidroituango, tiene otra vez consecuencias medioambientales.
 
Después de que Empresas Públicas de Medellín confirmara la muerte de 12.300 peces que pesan 228 kilos, desde la Alcaldía de Amalfi comenzaron vigilancia especial.

“Se vio la necesidad de EPM de abrir la compuerta, eso descendió los niveles del agua en la represa Porce II, lo que generó un descenso en las concentraciones de oxígeno y por eso la mortandad de muchas especies nativas, sobre todo sardina, que es la especie más abundante en el embalse”, explica Wilder Suarez, zootecnista de la alcaldía de Amalfi quien las inspecciones ambientales en la zona.

Lea también: EPM confirmó que más de 12 mil peces han muerto en Porce II 
 
El director de la Autoridad Nacional de Agricultura y Pesca en la regional Antioquia, Edwin Muñoz, dijo que los expertos son los que deben determinar cómo inyectar oxígeno para parar la emergencia ambiental. “Una vez los expertos indiquen las intervenciones a que haya lugar, las haremos. Por lo pronto, estamos atentos a seguir el monitoreo”, aseguró. 
 
El 80% de los peces muertos son sardinas, una especie que no es comercializada por los pescadores de la zona, pero abunda en la región.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO