Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia racionaría envío de alimentos a otros departamentos para evitar alza de precios

Esta preocupación persiste porque el 74% de los alimentos que consume Antioquia se producen en otras zonas.

366001_blu_radio_alimentos_foto_referencia_afp.png
blu_radio_alimentos_foto_referencia_afp.png

Antioquia podría racionar el envío de productos agrícolas a otros departamentos si continúan los bloqueos en el sur del país que tienen por las nubes a los alimentos con incrementos del ciento por ciento.

La Secretaría de Agricultura departamental y las principales centrales de abastos del área metropolitana analizan esta medida como una acción para mitigar el incremento de los precios de los productos agrícolas por cuenta del menor ingreso de camiones con estos alimentos a Antioquia .

Los productos se han encarecido, por ejemplo: la papa capira pasó de $4.000 por kilo el martes a $4.800, pero el sábado estaba a 2.000 pesos; el tomate chonto pasó de $3.500 a $4.500 el kilo, mientras que el pimentón pasó de $1.700 a $3.000 el kilo.

Estamos estudiando con las centrales de abastos la posibilidad de racionalizar en caso de que este siga, el producto de Antioquia hacia otros departamentos para dar prioridad a la demanda departamental y mitigar de alguna manera el alzas de precios”, explicó el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa.

Esta preocupación persiste porque el 74% de los alimentos que consume Antioquia se producen en el Cauca, Boyacá, Nariño y el Valle, justamente donde las protestas bloquean las vías.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias